Encontrar entre millones de datos la información que nos puede ser útil para nuestro negocio puede ser frustrante. Según un estudio llevado a cabo por Aite Group entre 682 profesionales de entidades financieras y de seguros, el 83% de los ejecutivos considera que el Big Data y la analítica son importantes para trazar sus estrategias de negocio, pero el 74% considera que contar con las capacidades necesarias para aprovechar esas tecnologías se convierte en un verdadero desafío1.
El 78% de los responsables de marketing y el 70% de los profesionales de riesgos esperan un crecimiento en la inversión en analítica y gestión de datos en 20202: ayudar a convertir esos datos en valor para sus negocios puede convertirse en un filón para la competitividad y para mejorar la eficiencia de costes.
En este estudio, encontrará las respuestas, entre otras, a las siguiente cuestiones:
- ¿Por qué gastan las empresas más recursos en conseguir datos de alta calidad pero siguen necesitando ayuda para convertirlos en conocimiento útil para el negocio?
- ¿Cómo están transformando los desafíos operativos y la regulación a las inversiones institucionales en personas y herramientas?
- ¿Cuál es la importancia estratégica de alcanzar el equilibrio en la analítica de datos?
1Estudio realizado por Aite Group para TransUnion en octubre de 2019: Evaluación del Estado Actual del Ecosistema de Analítica Global.
2Estudio realizado por Aite Group para TransUnion en octubre de 2019: Evaluación del Estado Actual del Ecosistema de Analítica Global.